Vía Crucis de la Hermandad de la Expiración de Córdoba

El Vía Crucis de la Hermandad de la Expiración de Córdoba, presidido por su Titular -el Santísimo Cristo de la Expiración- tuvo lugar el 1 de abril a las 21.00 horas en la Real Iglesia de San Pablo de Córdoba.

En esta ocasión, volvió a celebrarse como tradicionalmente ha venido haciendo esta cofradía antes de la irrupción de la pandemia en 2020. Por ello, la solemnidad y el recogimiento caracterizaron de nuevo este acto, en el que se respetaron las indicaciones vigentes contra el COVID-19, como la distancia interpersonal y el uso de la mascarilla.

Más de 125 hermanos de la Hermandad condujeron la imagen del Cristo por las naves de la iglesia, iluminada únicamente por los cirios del cortejo, causando una de las estampas más bellas de la Cuaresma cordobesa.

Presidido por el rector del templo, el P. Manuel Mª Carrasco cmf, el Vía Crucis contó con las reflexiones y oraciones inéditas preparadas para la ocasión por el P. Santiago González Silva, y narradas por D. Antonio Capdevila, secretario de la Hermandad.

El acompañamiento musical corrió a cargo del cuarteto de cámara Ars Sacra y del coro polifónico De Profundis, que ya actuaron en años anteriores durante este evento tan especial para esta centenaria Hermandad.

 

Start typing and press Enter to search