SIRVIENDO LA PALABRA

por Antonio Sanjuán Marín, cmf

Antonio Sanjuán cmf, misionero claretiano destinado en la comunidad de Almendralejo (Badajoz, España),
hace un breve comentario a un versículo del Evangelio de cada día.

EL COMENTARIO DEL DOMINGO

por Juan Ramón Gómez Pascual, cmf

Cada domingo Juan Ramón Gómez, cmf nos escribe desde Málaga (España)
un pequeño comentario sobre las lecturas del día.

LOS PILARES DE LA TIERRA

Cuidando la Familia

Un grupo de matrimonios comenta desde la perspectiva de la familia
el Evangelio dominical, y propone sencillas acciones para cuidar la familia

Con otra mirada

por el Equipo de Redacción

En esta sección seleccionamos algunas noticias de cierta repercusión mediática y, con suma sencillez, nos preguntaremos qué nos dice desde nuestra fe y nuestra vida como seguidores de Jesús. Pequeñas reflexiones que pueden suscitar un debate mayor en nuestras familias o en nuestros grupos y comunidades.

Desde la Frontera Sur

por José Antonio Benítez Pineda, cmf

La Frontera Sur se ha configurado como un espacio de excepcionalidad jurídica en el que se vulneran sistemáticamente los derechos humanos.  Este espacio pretende informar, reflexionar y denunciar de una manera cercana a la vez que rigurosa una realidad que aparece silenciada para amplios sectores sociales.

CON MIRADA LARGA Y PASO FIRME

por Juan Carlos Martos, cmf

Juan Carlos Martos es un Misionero Claretiano con amplia experiencia pastoral en diversas plataformas evangelizadoras. En esta sección nos deja reflexiones y comentarios al hilo de los acontecimientos y/o a la luz de la fe. “Con mirada larga y paso firme”, en expresión que él suele usar con frecuencia. Que os aproveche.

INFLUENCERS. CRISTIANOS A TENER EN CUENTA

por Carlos Díaz Muñiz, cmf

Carlos Díaz Muñiz, misionero claretiano de Fátima, nos presenta cada semana la figura de un cristiano -particularmente entre los reconocidos como «santos»- y nos lo ofrece como modelo a imitar en sus virtudes.

MAS QUE PELÍCULAS

por Antonio Venceslá Toro, cmf

Antonio Venceslá, Misionero Claretiano de Fátima, ofrece en esta sección breves reseñas de películas que, a su juicio, en la mayoría de los casos merecen atención y reconocimiento. Son largometrajes que encierran valores, ofrecen historias de superación y humanidad, o simplemente dan pie a un sano ejercicio de conocimiento de la realidad a través de los fotogramas de una película. Porque Antonio está convencido del valor del cine como reflejo de la vida, de todas las vidas que pueblan un gran número de películas, que son así “más que películas” y ofrecen el latido palpitante del corazón humano.

ROSTROS Y GEOGRAFÍAS

por Martín Areta Higuera, cmf

Martín convierte historias cercanas de personas, de lugares… en llamadas, en preguntas, en sugerencias… en búsquedas que aspiran a hallazgos. Y Dios siempre por medio…

¡OH! REFLEXIONES COTIDIANAS QUE LLEVAN A DIOS

por Tomas Mekar Joustefen, cmf

Tomas, misionero claretiano actualmente destinado en nuestro Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional, nos va a ayudar a descubrir algunas  “llamadas” de la cotidianeidad que nos hablan del Padre.

GOTAS DE ROCÍO

por Juan Antonio Lamarca Carrasco, cmf

Juan Antonio Lamarca, cmf a través de estos artículos nos acerca a las imágenes utilizadas por el Padre Claret en sus predicaciones y escritos.

Siempre nos queda la Palabra

por Blas Márquez Bernal, cmf

“Y la Palabra se hizo carne” nos narra el Prólogo de San Juan. Con Blas Márquez, cmf, en esta sección podemos decir que la “Palabra” se ha hecho también poesía, sentimiento, mirada honda y suspiro profundo. Disfrutadla.

PÁRRAFOS CON CORAZÓN

por José Manuel Caselles Ruiz, cmf

A menudo las prisas nos impiden saborear un buen libro, un texto que alimenta el alma, un pasaje que ensancha nuestro espíritu… José Manuel Caselles, misionero claretiano y actualmente párroco de Nuestra Señora del Carmen (Málaga) nos lo pone un poco más fácil buscando “párrafos con corazón”.

Sin periferias

por Augustin Ndour

Nuestra Congregación, en consonancia con el  momento que está viviendo la Iglesia con el impulso del papa Francisco, ha hecho una opción por “salir a las periferias” físicas y existenciales de nuestro mundo.  Y no queríamos dejar de darle un espacio privilegiado en nuestra web a esta dimensión de nuestra misión.

UNA VOZ QUE ME DICE...

por Miguel Maestre Muñoz, cmf

Miguel nos ofrece guiones para hacer una Lectio Divina con evangelios dominicales.

Orar dos veces. Canciones con Espíritu

Coordina: Vanessa Quintana Mulet, sc

“Orar es cantar dos veces” proclamo en su día San Agustín. Qué duda cabe que la música es instrumento para el encuentro con Dios. Y por eso en nuestra web no podía faltar un espacio para traeros canciones que puedan seros de utilidad para vuestros “Encuentros” con mayúsculas.

Compartiendo Vida. Creciendo en cordialidad.

Coordina: Leandro Fanlo Turró, cmf

Un espacio para compartir vivencias en primera persona en torno a la vocación, la fe, la misión, la comunidad… como contribución desde el Continente Digital al crecimiento en fraternidad y cordialidad.

Miradas de afecto y esperanza

por Abilio Pina Ribeiro, cmf

El P. Abilio Pina Ribeiro, experto en Vida Religiosa, nos ofrece reflexiones sugerentes a raíz de anécdotas, personas y pasajes bíblicos.

Start typing and press Enter to search