Presencias en colegios de la Pastoral Juvenil Vocacional

Acabadas la Navidad y fiestas por año nuevo, es el momento de retomar la actividad diaria. En ello están los diferentes centros educativos, que a buen seguro seguirán trabajando su fe.

En este sentido, en el primer trimestre el equipo de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV Spain) realizó su tradicional primera visita del curso en los colegios. Además de encuentros con las comunidades, equipos de pastoral y directivos, grupos de Tiempo Libre, Claret Joven, etcétera, centró su acción principalmente en los cursos de secundaria y bachillerato, con horas de pastoral, celebraciones, diálogos en pequeños grupos y entrevistas a los casi 400 alumnos que lo solicitaron.

Como es lógico, el contexto de pandemia obligó a transformar las convivencias de principio de curso por una presencia más colegial. Ello supuso también una mayor presencia intracolegial y posibilitó un contacto cotidiano bien valorado por todos.

Desde la PJV “damos gracias por su tarea, y por la gran respuesta educativa y pastoral que se da en nuestros colegios y de la que ellos son testigos agradecidos, y, sobre todo, rezamos por las comunidades educativas de nuestros colegios”.

 

Start typing and press Enter to search