Oración de Pascua en el CIC

El pasado 5 de abril, primer día de clases del tercer trimestre, el Colegio Internato de Carvalhos (CIC) celebró en comunidad la Pascua. En un breve momento de oración, que reunió a alumnos, padres y personal (docente y no docente), pudieron reflexionar sobre el significado de la Pascua en sus vidas y comunidad escolar.

Durante el camino de la Cuaresma, la familia del CIC ha ido reflexionando individualmente sobre cómo pueden ayudar a la comunidad buscando lo mejor de cada persona.

En este tiempo de reflexión pascual, han querido «invertir» esta cuestión: hacer ver que no estamos solos, que formamos parte de una comunidad que nos necesita, pero que también está ahí para nosotros.

Como destacan, “la Pascua es para los cristianos un tiempo de nuevos comienzos, de cambio, y este año coincide con el inicio de un tiempo de cuarentena. Son tiempos difíciles que nos dejan inseguros y temerosos de no estar a la altura, pero en este momento, de oración salimos fortalecidos, hechos más fuertes por el compartir de nuestros dones”.

«El Señor siempre va delante de ti, siempre camina delante de ti. Y con Él, la vida comienza siempre de nuevo» (Papa Francisco, extracto de la homilía de la Vigilia Pascual 2021).

 

Start typing and press Enter to search