La alegría de la Pascua de Resurrección y mes de la Virgen en la Parroquia de Areosa de Portugal

El mes de mayo ha traído mucha alegría y actividad en la Parroquia de Areosa (Oporto, Portugal), que ha hecho que los niños y niñas de catequesis vivan una serie de experiencias que les han ayudado a vivir la resurrección del Señor y Pascua, acercarse a la Virgen y dar pasos en su fe.

Aquí os dejamos algunas actividades que han realizado en estas semanas:

Rosario (6 de mayo). Los jóvenes de la catequesis juvenil (de 11 a 16 años) estaban invitados a dirigir el rezo del Rosario.

Salida de catequesis (7 de mayo). Es un momento de relajación y convivencia para los niños, los catequistas y la secretaría de catequesis. Este año la actividad consistió en una visita al «Lugar de los Afectos», un parque temático donde las emociones y los afectos son el tema central, explicándose a través de elementos simbólicos del conjunto de edificios, jardines, etcétera, como explicó la fundadora Graça Gonçalves. La actividad continuó con un picnic en un parque arbolado, donde los niños pudieron jugar, interactuar y conocerse mejor en un ambiente de amistad y alegría. Participaron 93 niños y 23 adultos.

Fiesta de la Palabra (8 de mayo), 4º año de catequesis. Al principio del año los niños recibieron una Biblia y durante el año aprenden a consultar e interpretar diversos pasajes, tratando de construir una relación más cercana con Jesús, y al mismo tiempo recibir a Dios con su propia Palabra. Las familias están invitadas a participar con sus hijos en este proceso de aprendizaje y esta celebración es el compromiso de los niños de continuar la tarea de conocer la «Palabra» que no termina en la catequesis.

Procesión y rezo del Rosario (13 de mayo). Coincidiendo con la celebración del Día de Nuestra Señora de Fátima, la Catequesis propuso la organización de una Procesión de Velas, que fue aceptada por la Oficina Parroquial, el «Comité Permanente». Fue una forma de mostrar a la comunidad en torno a la iglesia que, a pesar de las restricciones de la pandemia, los niños y sus familias están agradecidos a «la Virgen» y siguen creyendo que vale la pena seguir conociendo a Jesús. También se invitó a los niños y a sus padres a participar activamente en el rezo del rosario mediante el uso de un lenguaje y un simbolismo adecuados a las edades de los niños.

 

Start typing and press Enter to search