El ‘Equipo 3A’ de la Parroquia de Areosa

El ‘Equipo 3A’ (Amar, Apoyar e Alimentar) está formado por un grupo de amigos que pertenecen al grupo de catequistas, de jóvenes y al coro, que se conocieron y se reunieron en la Parroquia de Areosa (Oporto, Portugal) para desempeñar diferentes funciones.

Este grupo creó este proyecto hace unos seis años con el propósito de ayudar a las personas más necesitadas, es decir, a las personas sin hogar o a las que no pueden satisfacer sus necesidades básicas como la alimentación, el acceso a productos de higiene o la ropa.

El grupo se va de ‘misión’ cada dos o tres semanas y, según ellos, “todo se debe al esfuerzo de cada uno, a los que contribuyen con comida o dinero, y a todos los que se toman un poco de tiempo para conocer realidades que tantas veces pasan desapercibidas”.

El trabajo es voluntario y se hace “de buena gana y con gusto”, ya que la finalidad es siempre que “con nuestra contribución podamos mejorar la vida de alguien”. El objetivo es ‘Amar, apoyar y alimentar’ como describe su nombre, para “ver las sonrisas en los rostros de todas las personas que nos piden ayuda y poder llenar sus estómagos y calentar sus corazones”.

 

Start typing and press Enter to search