El comentario del Domingo: 15 de Enero

Juan 1, 29-34:

Domingo, 15 enero 2023 (2º T O A)

En el evangelio de este domingo escuchamos el testimonio que Juan Bautista da de Jesús: “Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo. Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.

Testigo es aquel que da fe, que certifica con sus palabras y con sus acciones un acontecimiento que ha vivido.

Hoy, Juan el Bautista, nos dice que él es testigo de que Jesús es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo, y que ha visto al Espíritu de Dios sobre él.

Nuestro tiempo, nuestro mundo necesita auténticos testigos, cristianos convencidos que den testimonio de Jesús. Si le hemos conocido, si ha tenido algo que ver en nuestra vida no nos podemos callar. Hay muchos que no le conocen, que aún no lo han encontrado, y esperan que alguien les abra los ojos.

El que ha experimentado a Jesús de alguna manera (¡y son tantas las veces que pasa a nuestro lado!), no puede callárselo. Ha de ser como el Bautista, testigo del amor de Dios. Ha de compartir con los demás la alegría de la buena noticia: este es el Cordero de Dios, que me hace feliz cuando vivo con autenticidad.

 

Juan Ramón Gómez Pascual, cmf

¿Cómo eres testigo de Jesús?

 

Start typing and press Enter to search