Cuida tu familia: decid cualidades de cada miembro de la familia

En el pasaje evangélico Jesús pasa de “la aprobación y admiración de las palabras que salían de sus labios” a “¿no es este el hijo de José?” y finalmente a que “lo empujaban fuera del pueblo hasta un barranco… con intención de despeñarlo.”
Hemos de reconocer que en las familias se dan casos de aprobación y admiración solo porque ser de la familia, tanto como de desprecio por ser conocido –hijo de “fulano” o hermano de “mengano”-, hasta el rechazo en algunas ocasiones.
Pero también hemos de reconocer que cualquier miembro de la familia es algo nuestro y, sobre todo, hijo de Dios y por tanto hermanado y amigo de Jesús, según sus propias palabras.

Propuesta para cuidar la familia esta semana:

Miremos a los miembros de nuestra familia como hermanos e hijos de Dios, al margen de cualquier consideración que nos lleve a menospreciar a la persona o a tenerla menos en cuenta precisamente por su cercanía o parentesco con familiares con los que hubo roces o disputas.
¿Seríamos capaces de, en algún momento, decir una cualidad de cada miembro de nuestra familia amplia, incluso de aquellos que a priori más rechazo nos provocan?

Margarita Angulo y José Morenodávila

Start typing and press Enter to search