XXVI Capítulo General: elección de los consultores y prefectos para el próximo sexenio

Con el mes de septiembre recién iniciado, el XXVI Capítulo General dedicó la jornada a las elecciones de los consultores y prefectos que acompañarán a nuestro Superior General, P. Mathew Vattamattam CMF, en este próximo sexenio.

La Palabra de Dios inició iluminando la jornada de las elecciones, con la proclamación del texto evangélico de la elección de los doce apóstoles. Con la presencia de los setenta y seis capitulares en la sala, se leyeron los números de nuestras Constituciones y de nuestro Directorio que atañen a la elección y aceptación o no del cargo por parte de los claretianos elegidos. Además, se concedió un espacio para que los claretianos presentes que habían sido más votados en el sondeo del día anterior expresasen, según su voluntad, si tenían alguna razón o impedimento para no aceptar el cargo en caso de ser elegidos por mayoría absoluta.

Con las debidas medidas, el recuento de los votos, la consulta y aceptación formal de los elegidos por la voluntad de la asamblea capitular, los consultores y prefectos para el sexenio 2021-2027 son los siguientes:

 

  • Consultor y Prefecto de Apostolado: Pedro Belderrain CMF
  • Consultor y Prefecto de Espiritualidad y vida comunitaria: Carlos Enrique Sánchez Miranda CMF
  • Consultor y Prefecto de Formación: Joseph Mbungu-Mutu CMF
  • Consultor y Prefecto de Pastoral de jóvenes y vocaciones: Carlos Horacio Antonio Verga CMF
  • Consultor y Prefecto de Pastoral bíblica y comunicación: Henry Omonisaye CMF
  • Consultor y Prefecto de Economía: Manuel Alfredo Tamargo Rodríguez CMF

 

Ya en la celebración eucarística, presidida por el Superior General y todo su consejo, fue el momento de agradecer al Señor este nuevo gobierno que continuará con los procesos ya iniciados por el gobierno anterior.

Asimismo, antes de la bendición final, P. Mathew Vattamattam anunció la confirmación del P. Joseba Kamiruaga como Secretario General y el nombramiento del P. Henry Omonisaye como Vicario General.

Deseamos a nuestros hermanos un servicio arraigado y audaz, fundado y fecundo. El Espíritu del Señor, que hoy está sobre ellos, les permita vivir en comunión y les acompañe a lo largo de toda su andadura.

Para saber más de la jornada, pincha aquí.

Para saber más sobre los consultores y prefectos, pincha aquí.

 

Start typing and press Enter to search