Última sesión del itinerario de formación para voluntariado global 2022 de Proclade Bética

El pasado día 14 de mayo se celebró la última sesión de formación para las personas que están preparando su experiencia de voluntariado internacional con Proclade Bética. Se trataba de seguir fortaleciendo miradas, enfoques, capacidades, actitudes para construir ciudadanía global-local, desde un enfoque de interculturalidad y derechos humanos.

La sesión contó con la participación de las comunidades de acogida, tres de ellas en conexiones online: dirección del Hogar Lerchundi en Tánger, Comunidad claretiana de Ruwa (Zimbabwe) y equipo técnico de Proclade Colven (Colombia). En el caso de Brasil, se contó con el Equipo Itinerante de la Amazonía, de forma presencial, dado que parte del equipo está en un viaje de sensibilización por España.

En sus presentaciones, las comunidades de acogida acercaron la realidad de sus entornos al voluntariado y ofrecieron claves para la reflexión sobre el papel de un voluntariado global en la transformación del mundo.

Las personas participantes hicieron explícito su deseo de seguir su compromiso con el viaje y la recogida y socialización posterior, y se produjo un envío comunitario. Fue una sesión llena de emociones, esperanza y deseos de construir un mundo nuevo con otros.

 

Start typing and press Enter to search