‘Sueño claretiano para la educación’, formación en el CIC

La tarde del pasado 18 de marzo fue un tiempo para fortalecer la identidad claretiana del profesorado del Colégio Internato dos Carvalhos (CIC) con a una sesión de formación sobre el tema «Arraigo y audacia: proximidad, ternura y compasión».

De manera online, fue dinamizado por el por el P. Jorge R. Sánchez Palacios, Prefecto del Apostolado de la Provincia de Fátima. Tras unas breves palabras para contextualizar esta sesión de formación, así como los agradecimientos habituales, la sesión comenzó con un momento de oración.

Los principales objetivos de este momento formativo fueron la puesta en común de los objetivos trazados por la Congregación en el reciente Capítulo General de los Misioneros Claretianos en el campo de la Educación para los Colegios Claretianos, así como la implicación y escucha de los diferentes elementos del CIC en relación con la realización de estos objetivos.

Durante la tarde, además de compartir sobre el Sueño Claretiano para la Educación, también hubo varios momentos de reflexión y de compartir, tanto individualmente como en grupos.

Fue una tarde muy enriquecedora para todo el personal docente del CIC, ya que es fundamental entender nuestra práctica educativa como una Misión, al igual que Antonio María Claret fue un hombre de Misión. Como dijo el P. Jorge en una de sus intervenciones, «sólo el que está bien arraigado es capaz de arriesgar y ser audaz»; es, por tanto, imprescindible tener presente, en nuestra vida diaria y en nuestra práctica educativa, el lema del Capítulo General de los Misioneros Claretianos: «Arraigados en Cristo y Audaces en la Misión».

El P. Jorge terminó su intervención presentando a los miembros del Gobierno General y Provincial, subrayando la idea de que este sueño claretiano sólo es posible con la ayuda y colaboración de todos y todas las personas que forman parte de la familia claretana.

El P. José Maia, presidente del Consejo Directivo del CIC, agradeció esta puesta en común, destacó la importancia de conocer mejor la Entidad y compartió con todas las personas presentes su satisfacción por la asistencia al encuentro online (aproximadamente 300 personas).

Galería de fotos de la presentación y más información, en la crónica del CIC (pincha aquí).

 

Start typing and press Enter to search