Sirviendo la Palabra: Mt 17, 1-9

JUEVES 6 AGOSTO

Mateo 17, 1-9:
«… Señor, qué bien se está aquí!. Si quieres, haré tres tiendas una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».

Nos encontramos hoy con Jesús, el hombre nuevo que hace nuevas todas las cosas. El hombre nuevo que hace nuevo a todo el que se deja encontrar por Él.
En el relato de hoy contemplamos la Transfiguración del Señor. Jesús se nos muestra como plenitud de la Ley y los Profetas. Y el Padre nos invita a escucharlo y a seguirle: «Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco. Escuchadlo».
Jesús es el camino que nos conduce al Padre. Camino que es camino de cruz, de entrega total, de muerte para dar siempre vida, gloria y resurrección.
Él quiere que sigamos este camino no desde la comodidad haciendo tiendas evasivas en lo alto de la montaña.
No quiere que lo sigamos de una forma superficial y mediocre conformándonos con una religiosidad cómoda y sin hondura.
Jesús quiere que andemos el camino detrás de Él bajando con Él de la montaña y siguiéndolo hasta Jerusalén.
Es decir: siendo auténticos, compartiendo nuestra vida y bienes con los necesitados, denunciando estructuras de muerte y llevando esperanza y alegría allí donde hay desesperanza y tristeza.
Elige el camino de Jesús. Búscalo y encuéntralo no en la evasión sino «abajo», donde están tus hermanos que te esperan y esperan de tí tu con promiso y tu misión.
Buenos días.

Antonio María Sanjuán Marín, cmf

Start typing and press Enter to search