Seglares Claretianos en Zimbabwe… Un comienzo

Queremos compartir una pequeña crónica que nos llega desde Zimbabwe sobre la constitución de un grupo de seglares claretianos. ¡Nuestras felicitaciones!

¡Todo viaje comienza con un solo paso! Eso es lo que pretendíamos el pasado sábado 22 de enero: dar el primer paso de nuestro viaje como Seglares Claretianos en Zimbabwe.

Con gran entusiasmo, llenos de ganas y con las incertidumbres y los interrogantes propios de cualquier principiante, un grupo de 49 señoras y señores nos reunimos para descubrir el significado y las implicaciones de seguir el ejemplo y el celo apostólico de San Antonio María Claret en nuestra vida cotidiana, en nuestros contextos seculares, en nuestros trabajos, en nuestros campos, entre nuestros familiares y con nuestros amigos. Un grupo de 49 personas que, procedentes de las parroquias claretianas de San Carlos Lwanga en Ruwa y Santo Domingo en Zimre, ambas en Harare, nos preguntamos sobre nuestra identidad, nuestra vocación y nuestra misión como laicos en medio del mundo y como cristianos inflamados por el mismo espíritu de San Antonio María Claret.

Durante toda la jornada, y guiados por la experiencia y ayuda del P. Manuel Ogalla CMF y el P. Look Life Ndhlovu CMF, pudimos profundizar a la manera de Claret en la comprensión de la misión compartida (¨to do with others»), la riqueza y pluralidad de la Familia Claretiana y el origen y naturaleza de nuestro propio movimiento de los Seglares Claretianos. La jornada concluyó con una vibrante celebración de la Eucaristía y compartiendo el almuerzo, disfrutando de la comunión que nos hace ser una sola familia, con un solo corazón y una sola alma.

Si es cierto que todo viaje comienza con un solo paso, confiamos ardientemente en que éste haya sido el primero de muchos otros que vendrán. Recemos para que así sea.

 

Start typing and press Enter to search