El Superior General de los Misioneros Claretianos, P. Mathew Vattamattam CMF, ha publicado una carta de anuncio, con motivo del 175º aniversario de la fundación de la Congregación. La carta expresa gratitud a Dios por el regalo del carisma e insta a los miembros a revivir el espíritu original de su Fundador, San Antonio María Claret.
Destaca que el Jubileo es un tiempo de gracia y crecimiento para la Congregación en su espíritu carismático y vitalidad apostólica. Invita a los miembros a examinar de cerca cómo están viviendo su carisma y fidelidad al espíritu fundacional de acuerdo a las señales de nuestro tiempo. La historia de la Congregación es un continuo viaje de adaptación a los cambios del mundo y de escucha a las llamadas de Dios.
El Superior General reconoce que lo que son hoy es fruto de la asombrosa gracia de Dios, el fiel testimonio de los hermanos en tiempos pasados, el espíritu siempre presente de su Fundador y las fervientes oraciones de muchas personas queridas. Con corazón agradecido, se anima a los miembros a “recordar” a la comunidad celestial formada por tantos hermanos ejemplares que dieron lo mejor de sí mismos y dejaron un legado que hay que valorar y seguir portando hacia adelante.
La carta describe varios programas y eventos que tendrán lugar durante el año del Jubileo, incluyendo videos sobre diferentes etapas en la historia de la Congregación, videos sobre la misión, publicación y la distribución de algunas publicaciones. Además, habrá varios programas por iniciativa de los Organismos Mayores y comunidades como el Congreso de Espiritualidad en Vic del 7 al 15 de julio de 2024 seguido por la Vigilia de oración el 15 de julio de 2024 concluyendo con la Conclusión del Jubileo el 16 de julio de 2024.
En general, esta carta de anuncio expresa gratitud por el regalo de Dios mientras anima a los miembros a revivir el espíritu original de su Fundador a través de varios programas y eventos durante el año del Jubileo.