Reunión de equipos de entorno seguro de los colegios de la Provincia de Fátima en España

Convocados por el equipo provincial (Jorge Sánchez y Fran Cantudo), el viernes 10 de febrero se tuvo una reunión online con responsables y equipos de nuestros colegios. El objetivo era compartir los primeros pasos de aplicación del “Protocolo de Prevención y acción en casos de Violencia de Naturaleza Sexual contra los Menores en Centros Escolares de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Fátima en España”.

Se habló, por un lado, de la necesidad de sacar una noticia para los medios de comunicación del colegio sobre el protocolo y la formación impartida, transmitiendo algo de lo que estamos haciendo en este terreno y lo que se desea hacer. Por otro lado, la información que habría que incluir en la web, en un apartado llamado «Entorno Seguro», similar al existente en la web provincial.

Se habló de la formación inicial ya impartida en los tres centros durante el mes de noviembre y las que hay que organizar para las personas que no estuvieron presentes (docentes, PAS, personas de clubs deportivos, vigilancias de patios y comedores…). Se presentó el documento con la declaración responsable que hay que hacer llegar a todos para ser firmada antes del mes de marzo.

Se piensa ofrecer a las familias información y formación sobre este tema, posiblemente, online para los tres centros. Se dialogó sobre otros muchos aspectos a tener en cuenta en la compleja realidad de los colegios y la variedad de presencias en ellas a lo largo del curso por lo que se insistió que, además de los requisitos ya establecidos, hay que ir generando una “Cultura del Protocolo” que nos lleve a construir ese entorno seguro que todos deseamos.

 

Start typing and press Enter to search