Recta final del Encuentro de Superiores Mayores y Gobierno General en Nairobi (Kenia)

El Encuentro de Superiores Mayores y Gobierno General que se viene celebrando desde el 5 y hasta el 17 de septiembre, en Nairobi (Kenia) y bajo el lema ‘Arraigado y audaz’, llega a su recta final.

Os dejamos un pequeño resumen de lo acontecido esta semana:

Después de una semana de intenso trabajo, el domingo 11 de septiembre sirvió como día de excursión, descanso y celebración. Fue un día de comunión con la naturaleza donde los participantes del encuentro pudieron visitar el Parque Nacional de Nairobi (Kenia) y ver algunos animales en su hábitat natural.

El lunes 12 de septiembre de 2022 se reanudó el encuentro y se inició su segunda fase, en la que los Superiores Mayores pasaron a estudiar el Plan de Acción del Gobierno General, de lo que hay que destacar:

  • La aparición de una nueva cosmovisión para la animación congregacional: el modelo de constelación. Es una forma de entender el liderazgo-servicio al gobierno de una manera más sinodal y holística que refleja mejor los tres principios del buen gobierno: subordinación, subsidiariedad y complementariedad.
  • Una imagen: el árbol que nos devuelve al tema del Capítulo, arraigado y audaz. Esta metáfora del árbol refleja la nueva comprensión que la congregación tiene de sí misma en tres procesos de transformación: Una congregación en marcha (Copa del árbol – Misión); Una comunidad de testigos y mensajeros (Tronco – Vida Cotidiana); Hombres que adoran a Dios en Espíritu (Raíz-nutrientes + solidez).

En la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores (15 de septiembre) se desarrollaron una tríada de ponencias tanto matutinas como vespertinas (tres intervenciones por la mañana y tres por la tarde).

El Arzobispo de Nairobi, Philip Arnold Subira Anyolo, visitó a los participantes del Encuentro. Compartió la Eucaristía con ellos, agradeció el servicio misionero de la Congregación y les invitó a mirar la Cruz como fuente de alegría y esperanza.

Seguimos orando por el encuentro y caminando y trabajando codo con codo con todos nuestros hermanos y hermanas en la fe.

Puedes estar al día de lo que ocurre en el encuentro aquí.

 

Start typing and press Enter to search