Proceso sinodal en la Parroquia Purísima Concepción de Ti Arriba (Santiago de Cuba)

En los primeros días de junio finalizó en la Parroquia Purísima Concepción de Ti Arriba (Santiago de Cuba) el proceso sinodal en su fase parroquial. En las comunidades de Songo (12.000 habitantes) y La Maya (25.000 habitantes) se desarrolló en modalidad de Taller y durante cinco encuentros se puso especial empeño en escuchar la voz del Espíritu y profundizar en la Comunión, la Participación y la Misión.

Como fruto del compartir de más de 80 personas integradas en 8 grupos sinodales, se señalaron estas prioridades para seguir caminando juntos en el inmediato futuro:

. Abrir nuevas casas de oración en los distintos barrios de ambos pueblos.

. Llevar la Palabra de Dios a la gente como Mensaje para la vida.

. Más atención a las personas mayores.

No faltó enviar un mensaje al Papa Francisco y a Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba, mostrándoles su inquietud y propuestas para una Iglesia más misionera y solidaria.

El Taller fue animado y coordinado por el equipo claretiano, integrado por los padres Yhipusious, Kelvin y Juventino, tres claretianos, de tres naciones y tres continentes.

Está previsto realizar el sexto encuentro programado como peregrinación de todos los participantes al Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, Patrona de Cuba, para presentar el fruto de este Taller y sentir su cercanía, sabiendo están unidos en su camino y les acompaña y lleva en su Corazón de Madre.

 

(Información facilitada por Juventino Rodríguez cmf | La Maya, 15 de junio 2022)

 

0

Start typing and press Enter to search