«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: recibid el Espíritu Santo» (Juan 20, 19-23).
Celebramos hoy la gran solemnidad de la Pascua de Pentecostés.
El Espíritu Santo sigue descendiendo sobre la Iglesia y sigue guiando a la Iglesia.
Pedimos hoy que el Espíritu Santo nos llene a fondo con todos sus dones.
+ Ven, Espíritu Santo, concédenos el don del CONSEJO que nos haga elegir en todo momento lo que contribuye más a la gloria de Dios, a la dignificación del ser humano y a crear un mundo mejor.
+ Ven, Espíritu Santo, y concédenos el don del ENTENDIMIENTO, para que más fácilmente penetremos los misterios de nuestra fe.
+ Ven, Espíritu Santo, y concédenos el don de la FORTALEZA, haciéndonos superar todos los obstáculos que se presenten, nos una íntimamente a Dios y nos mantenga en el servicio a los hermanos.
+ Ven, Espíritu Santo, y concédenos el don de la SABIDURÍA, que nos conduzca siempre a saber lo que es recto a tus ojos.
+ Ven, Espíritu Santo, y concédenos el don de PIEDAD, que nos conduzca a cumplir con facilidad todo lo que sea servicio de Dios y servicio a los hermanos.
+ Ven, Espíritu Santo, y concédenos el don de la CIENCIA, que nos permita conocer profundamente a Dios y a nosotros mismos y que también nos permita comprender a los demás.
+ Ven, Espíritu Santo, y concédenos el don del TEMOR DE DIOS que nos permita cumplir siempre lo que al Padre le agrada.
¡Feliz Pascua de Pentecostés!