Participación en la Jornada Anual de la Comisión Episcopal de Migraciones

Del 7 al 9 de Junio se ha celebrado en El Escorial (Madrid), el Encuentro Anual de la Comisión Episcopal de Migraciones que, con éste, llegaba a su XXXVIII edición. Al mismo ha asistido nuestro misionero José Antonio Benítez, cmf.
Este año el lema sobre el que se ha trabajado ha sido «La acogida cristiana a migrantes y refugiados» y ha contado con  ponencias como la de Ildefoso de la Campa Montenegro, Director General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y José Cervantes Gabarrón, que compartió una conferencia sobre la acogida al extranjero en la Sagrada Escritura. Además, a lo largo del encuentro se tuvieron diversas celebraciones, entre ellas una con la Cruz de Lampedusa. Y se presentaron un Informe sobre la acogida a migrantes y refugiados en las Diócesis españolas y el documento “Acoger a Cristo en los refugiados y en los desplazados forzosos”.
 
Aquí podéis ver algunas instantáneas del Encuentro:
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»103″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»scrollDown» cycle_interval=»2″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»Ver miniaturas» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Start typing and press Enter to search