Misa de fin de curso para el alumnado del último curso en el CIC bajo el lema “¡Ve, sueña y transforma!”

El último día de clases, la Comunidad Educativa del Colégio Internato dos Carvalhos (CIC) se reunió en el Santuario del Corazón de María para celebrar la tradicional Misa de Finalistas (alumnado de último curso), que sirvió a la vez para dar gracias al alumnado por el camino recorrido hasta ese momento y como envío hacia el futuro que cada uno ha soñado durante los últimos meses del curso.

El lema elegido para este momento tan especial fue “¡Ve, sueña y transforma!”, inspirado en San Antonio María Claret, misionero que sabía que era necesario IR, SALIR y PARTIR para encontrar el lugar y el momento donde sería más oportuno y eficaz construir su visión de transformación del mundo. La Eucaristía fue presidida por el Padre Marçal, rector del Santuario, que a lo largo de la celebración se dirigió a los jóvenes estudiantes, llevándoles a reflexionar sobre su camino, sus opciones y su futuro a partir de las lecturas seleccionadas para la ocasión.

La celebración se desarrolló en un ambiente de gran emoción, marcado por la nostalgia latente de todo lo vivido como familia CIC en los últimos tres años. Al final de la celebración, se le entregó al alumnado el emblema del CIC, «envuelto en un fuerte abrazo» para que nunca olviden que esta celebración no era un «adiós», ya que siempre serán bienvenidos, y que su camino comenzaba una nueva etapa.

 

Start typing and press Enter to search