El Gobierno General ha escogido logo para el XXVI Capítulo General. Entre las 27 propuestas recibidas, ha sido la realizada por el P. Maximino Cerezo Barredo. Se suma al lema escogido, «Arraigados y audaces».
Jugando con los símbolos del corazón (en rojo) y de la flecha (en negro), el logo escogido conecta su trasfondo claretiano con el tema capitular. En efecto, en la oración que Claret solía dirigir a María al principio de las misiones populares, la reconocía como su formadora («Vos me formasteis en la fragua de vuestro corazón») y como la «directora» de la misión confiada («Soy como una saeta puesta en vuestra mano poderosa»). El logo tiene, pues, un claro significado cordimariano y misionero.
Sirviéndose de los símbolos usados por Claret, el logo expresa con claridad y sencillez el contenido del lema capitular: arraigados (corazón) y audaces (flecha). El rojo del corazón evoca el fuego de la definición del misionero, la pasión que nos mueve y el proceso de formación permanente en la fragua del Corazón de María: «hombres que arden en caridad». El negro de la flecha destaca la solidez, firmeza y aguante en las tribulaciones de la misión: «nada le arredra».
La leyenda con el lema que figura debajo juega con estos mismos colores. Usa un tipo de letra ligeramente inclinado para acentuar el dinamismo y la creatividad que deben caracterizar nuestra vida y misión.
Si quieres saber más, pincha aquí.