«Para mí el Corazón de María…» (Estudiantes Claretianos)

En esta fiesta del Corazón de María que celebramos hoy, traemos a esta sección el compartir de nuestros Estudiantes Claretianos del Teologado de Granada en torno a lo que para ellos significa dicha advocación. De forma breve nos dan algunas pinceladas de la relevancia que tiene María en sus vidas y, por extensión, en la de todos los miembros de la Familia Claretiana.

Que lo disfrutéis.

Adao Chaves (Provincia de Portugal)

Para mí, María es Madre de mi madre y también es mi Madre. Es Madre de todos. El Corazón de María es el puerto de abrigo donde puedo reclinar mi cabeza.

Divin Kisakala (Delegación Independiente del Congo)

Para mí, el Corazón de María es este fuego de amor donde brotan la ternura, la entrega y el compartir. Por la ternura manifestamos nuestro deseo de amar y nuestra necesidad de ser amados. La entrega nos hace reconocer nuestras limitaciones y dejar que sea Dios el que nos moldee. El compartir es la consecuencia necesaria de quien vive desde Dios: porque la relación con Dios nos lleva a los demás. Estas tres actitudes brotan del Corazón de María.

George Royson Melvettom (Provincia de Alemania)

Para mí “Corazón de María” significa un corazón de Madre que ama y cuida a sus hijos sin esperar nada, sin recibir nada.

Jacob Sebastian (Provincia Alemania)

Para mí el Corazón de María es una escuela donde todo el mundo puede acudir y recibir todos los valores fundamentales para la vida, así como todas las virtudes.

John Vinothan (Provincia de Alemania)

Para mí, el Corazón de María significa que es una Madre muy sencilla, que nos hace sentir el Corazón de Dios. También nos ayuda a compartir esta experiencia con todos los hermanos del mundo.

Jose Manuel Marín (Provincia Bética)

Veo a María como Madre y Maestra de esperanza, porque confía en Dios y en nosotros que somos sus hijos.

NaingLingHtun (Provincia de Filipinas)

Para mí, el Corazón de María es el corazón de una buena Madre, anclado en el Amor Divino, que sabe amar, cuidar, formar, enseñar, guiar y, sobre todo, acompañar a sus hijos en todos los momentos.

Nyasha Choga (Provincia Bética)

Para mí, el Corazón de María es donde me hago como Jesús. Ahí encuentro todo lo que me hace Hijo del Corazón de María.

Rodrigo Goncalves (Provincia de Portugal)

Para mí “Corazón de María” significa amor, entrega, donación, servicio… Tal como una Madre que siempre cuida a su hijo en los mejores y peores momentos; que lo ama incondicionalmente.

Wigber Papa (Provincia de Filipinas)

Lo específico para mí al hablar del Corazón de María, es la capacidad de escuchar y contemplar. María, como nos la presentan los evangelistas, es una persona capaz de escuchar, de meditar la voz del Señor en todas las cosas y en todos los momentos.

(En la foto, junto con los 10 estudiantes, aparecen sus formadores: Juan Jesús Gea, cmf, y Alejandro Suárez, cmf)

Start typing and press Enter to search