Las residencias de mayores Claret Granada y Sevilla ‘se mueven’

En las residencias de mayores Claret Granada y Sevilla apuestan por ‘moverse’, es decir, por mantener y buscar la mejora de las capacidades de sus residentes que, con el paso de los años, se van perdiendo.

Como cada semana, en la Residencia de Mayores Claret Granada realizaron las salidas terapéuticas con sus residentes, intentando que poco a poco vayan saliendo todos a la vez que disfruten de la actividad. De esta manera, las personas residentes disfrutan del aire libre y la sensación de respiro que además mejora su autonomía y contribuye a mejorar su calidad de vida y bienestar social.

En la Residencia de Mayores Claret Sevilla también trabajan diariamente para mantener activos y funcionales a nuestros mayores con talleres de Gerontogimnasia y Estimulación Cognitiva entre otros. Así, a través de las actividades y/o talleres de Estimulación Cognitiva tratan de estimular, rehabilitar y/o mantener sus capacidades cognitivas tales como la atención, la concentración, el cálculo, la memoria a corto y a largo plazo, el lenguaje y la escritura, tratando de mantener sus capacidades mentales el máximo tiempo posible a la vez que potenciar su autonomía; con la música también se estimula y promueve la interacción entre residentes; y a través de los talleres de Gerontogimnasia grupal y psicomotricidad se promueve la actividad deportiva y se mantiene el buen estado su salud física y mental.

 

Start typing and press Enter to search