La película ‘Claret’ para reflexionar en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma

El pasado jueves 13 de enero, la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma, acogió un encuentro para reflexionar sobre “Cómo llevar la vida de un fundador a la gran pantalla”. Se proyectó la película ‘Claret’ y a continuación se tuvo una mesa redonda con Pablo Moreno (director), Sergio Cardoso (actor), y el P. Manolo Tamargo cmf (responsable último del proyecto por parte de nuestra Congregación).

Aquí os dejamos algunas frases destacadas:

Manolo Tamargo CMF: “Para nosotros es importante que se pueda dar a conocer la figura de San Antonio María Claret, que es un tesoro no sólo de nuestra Congregación sino de la Iglesia”.

Pablo Moreno (director): “He pasado muchas horas hablando con los actores. Siempre buscamos los mejores actores que podemos conseguir. Tenemos casos de grandes personas que son ateas o lejanas de la Iglesia, pero el conocimiento compromete, y cuando conocen de cerca a los santos, cambian su idea sobre la fe o la Iglesia. Durante los rodajes, suele haber siempre un sacerdote simplemente para que quien quiera pueda hablar con él. A veces los actores le buscan más a él que a mí, que soy el director”.

Pablo Moreno (director): “Hay una frase de Papa Francisco que me gusta mucho: «No hay ningún santo sin pasado ni ningún pecador sin futuro». Hablar del carisma de una congregación es muy bonito. Es complicado porque es como desgranar el ADN. Todos formamos parte del mismo cuerpo, y cada uno desde su carisma es un elemento diverso”.

Sergio Cardoso (actor): “Mi personaje evoluciona (…). Como parte de esa evolución, antes de lanzarle el navajazo le digo “perdóneme padre”… Efectivamente, te sucede algo en el corazón y en la cabeza, evolucionas tú con el personaje… Bajas todas las barreras y te dejas empapar un poquito por el personaje, que es histórico: San Antonio María Claret lo sacó de la cárcel por petición de sus padres, y él se lo pagó intentando asesinarle, a lo que Claret respondió perdonándole de nuevo y así salvándolo de la pena de muerte. Es increíble”.

 

Se está trabajando para que en los próximos meses ‘Claret’ llegue a la gran pantalla en América y el resto de lugares donde aún no ha sido estrenada.

 

Para más información: www.claretlapelicula.com

Para leer la noticia completa, pincha aquí.

(FOTOS: Pontificia Universidad de la Santa Cruz)

 

Start typing and press Enter to search