La ilusión de la resurrección del Señor en nuestros centros

Los colegios Claret de Las Palmas, Don Benito y Sevilla prepararon con ilusión la resurrección del Señor los días previos a la Semana Santa con diferentes actividades y actos para finalizar la Cuaresma.

En el Colegio Claret de Las Palmas pudieron tomar conciencia de que la vida que florece cuando se sigue el camino de Jesús y se esfuerzan haciendo el bien como Él muestra.

En el Colegio Claret de Don Benito entre los días 9 y 11 de abril se celebró una convivencia de Prepascua que albergó a más de 60 jóvenes entre 1° a 4° de la ESO procedentes de Almendralejo, Valencia del Ventoso y Don Benito, acompañados de monitores de bachillerato, profesores, catequistas, antiguos alumnos y padres. Fueron unos días para profundizar en la identidad de hijos de Dios y en la pasión, muerte y resurrección del Señor. Además, previo a la convivencia de Prepascua, el último día de clases (Viernes de Dolores) todo el alumnado de ESO y Bachiller tuvo una celebración en el patio del colegio como fruto de lo vivido y reflexionado en los días de Cuaresma. Una celebración sencilla y emotiva con los símbolos de la Semana Santa.

En el Colegio Claret de Sevilla, el alumnado de 4° ESO pudo volver a celebrar su tradicional Vía Crucis y posterior desayuno cofrade. Con los donativos obtenidos del desayuno se creó la Mesa Solidaria que fue entregada al Comedor Social de las Hijas de la Caridad.

Oramos para que todo el alumnado y personal de nuestros centros de la Provincia de Fátima hayan experimentado la resurrección del Señor y sean testigos, desde su realidad, con sus obras.

 

Start typing and press Enter to search