La Asamblea de Proclade Bética aprueba el nuevo Plan Estratégico 2023-2029

El domingo 12 de marzo se celebró en Córdoba la Asamblea General Ordinaria de Proclade Bética. La jornada se desarrolló en la barriada de Miralbaida, en el Centro Cívico y en la Parroquia claretiana del Inmaculada Corazón de María y fueron aprobadas la memoria y cuentas de 2022 y la programación y presupuestos de 2023.

El punto más significativo del orden del día fue la aprobación del nuevo Plan Estratégico 2023-2029. El objetivo general del Plan es generar procesos de cambio personal y comunitario que favorezcan la corresponsabilidad, la participación y la incidencia para garantizar los derechos de todas las personas, sus oportunidades de tener una vida plena y el cuidado del medio ambiente.

La novedad principal es que el voluntariado deja de abordarse como un área de trabajo de la organización y se convierte en actor central del plan cuyo fortalecimiento es una línea estratégica transversal junto con la comunicación. Desde las áreas de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Acción social y Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, se abordarán cuatro estrategias focales: Migraciones e Interculturalidad, Ecología Integral, Derecho a la Educación y Paz y Reconciliación. El Plan establece como herramienta de seguimiento y evaluación tres Programas Operativos Bianuales que concretarán las acciones, responsabilidades y cronograma.

Puedes consultar el nuevo Plan Estratégico 2023-2029 aquí.

 

Start typing and press Enter to search