Jornada de formación a distancia para todos los profesores del CIC

Aprovechando la interrupción lectiva del Gobierno portugués para frenar los avances del COVID-19 y antes de que se retomen de nuevo las clases, el profesorado del Colegio Internato dos Carvalhos (CIC) tuvo una jornada de formación online en la que tuvieron la oportunidad de reflexionar y compartir conocimientos y estrategias para mejorar su práctica educativa en un contexto de educación a distancia.

Bajo la dirección del Dr. Alfredo Leite, licenciado en Psicología (rama educativa) y especialista en el desarrollo de habilidades comunicativas, se reflexionó sobre ‘La educación en tiempos de pandemia: resiliencia, motivación y confianza’. Conceptos como la resiliencia, la motivación y la confianza son esenciales en cualquier etapa de la vida o contexto profesional, pero adquieren una relevancia aún mayor en la actual situación de pandemia, especialmente en los contextos educativos.

Por la tarde, a través de la plataforma Microsoft Teams, el Ing. Evaristo Moreira y el Dr. Filipe Camarinha promovieron una reflexión sobre ‘Puntos clave de E@D’, utilizando como metodología el trabajo colaborativo. El mejor trabajo es siempre el que se hace en equipo.

La jornada resultó muy enriquecedora para todos y todas.

Oramos para que la situación provocada por la pandemia del coronavirus vaya mejorando poco a poco.

Para leer más sobre esta noticia, pincha aquí.

 

Start typing and press Enter to search