JMJ Lisboa 2023 a menos de 70 días

Cuando quedan menos de 70 días para la JMJ Lisboa 2023, el Equipo de PJV Fátima sigue recorriendo la Provincia para informar y pulir detalles para que los jóvenes que participen en el encuentro con el Papa Francisco salga lo mejor posible.

Así, el Equipo de PJV_Spain visitó al grupo de Claret Joven de Málaga (España). Hubo diálogo con los responsables, formación con los APJs, Convivencia Vocacional con los jóvenes de la ESO, Bachillerato y Universidad y compartieron un momento fraterno con ellos.

Del 5 al 8 de mayo, el Equipo de PJV_Spain estuvo en Almendralejo (España) para acompañar al grupo de Claret Joven, a los APJs y responsables y a las familias de los jóvenes que van a participar en la JMJ Claret Way 2023. En ese curso 2022-2023, la mayoría de los viernes, pasan por ‘Los Padres’ (lugar dónde viven los misioneros claretianos) unos 200 niños y adolescentes para recibir la catequesis, siendo acompañados por unos 30 APJs y 14 Neos APJs.

El Equipo de PJV_Spain también mantuvo una primera reunión en Sevilla (España) con las familias de los jóvenes que van a participar en la JMJ Claret Way 2023.

Además, en el fin de semana del 19 al 21 de mayo el Equipo de PJV_Spain tuvo la oportunidad de estar presente en Claret Joven Granada (España) para realizar una sesión de catequesis con los jóvenes y encuentro con los APJs y para seguir preparando la JMJ.

Por su parte, en Portugal, un equipo de salud pública de ACES Gaia/Espinho visitó las instalaciones de los colegios Internato Claret e Internato dos Carvalhos para comprobar que todas las condiciones estaban aseguradas para acoger a los 1.400 jóvenes que llegarán de todo el mundo para participar en la Pre-Jornada Mundial de la Juventud Claretiana.

El grupo del Claret Way también cuenta con un equipo de voluntarios sanitarios (compuesto por estudiantes y profesionales de diversas áreas de la salud) que estarán disponibles los días de la Pre-Jornada Mundial de la Juventud para ayudar a los participantes con los problemas de salud que puedan surgir.

 

Start typing and press Enter to search