Iniciativas pastorales ante la situación provocada por el coronavirus COVID 19

Muchas de la actividades ordinarias se están viendo muy alteradas por la pandemia del COVID 19, como todos sabemos. Así también las actividades pastorales de nuestras Parroquias. Muchas de ellas -siguiendo también instrucciones diocesanas- han alterado su ritmo de celebraciones dominicales este pasado fin de semana, pero también han puesto en marcha algunas iniciativas alternativas.

Es el caso de la Parroquia San Antonio María Claret, de Sevilla. Su párroco, Juan Antonio Lamarca Carrasco, cmf, grabó ayer un breve comentario al Evangelio que se distribuyó por redes sociales. Aquí podéis verlos:

 

Así mismo en otras Parroquias, como la del Corazón de María de Las Palmas de Gran Canaria, van a hacer sonar las campanas a las 12 de la mañana, hora del ángelus como una manera de ayudar a sentirse cerca de toda la barriada (también lo han propuesto así la Conferencia Episcopal Española).

Este es el cartel con el que lo han difundido también a través de redes sociales:

Por otra parte, a nivel congregacional,  desde la página web www.apostoladocmf.org se están ofreciendo algunas oraciones y recursos para estos días.

Es tiempo de solidaridad, de ayudar… y también de creatividad para no dejar de ofrecer a todos el mensaje de Esperanza y Salvación del Evangelio en esta cuaresma.

0

Start typing and press Enter to search