I Feria de Universidades organizada por el Colegio Claret de Las Palmas

El martes 14 de marzo, el Colegio Claret de Las Palmas, en la sección de Rabadán, celebró la I edición de la Feria de Universidades, una iniciativa pensada para todas aquellas personas interesadas, independientemente del centro en el que estudien, para recabar la información necesaria sobre las distintas opciones académicas que ofrece la isla y del exterior.

El patio del colegio fue el punto de reunión entre los asistentes y una serie de stands en los que más de diez instituciones (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad del Atlántico Medio, Universidad Francisco de Vitoria – Madrid, Universidad Fernando Pessoa Canarias, Escuela TAI Nebrija Universidad, Universidad de Navarra, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) entre otras) informaron a los chicos y chicas sobre el abanico de posibilidades que se abre ante ellos una vez que terminen el Bachillerato.

Este encuentro ha sido pensado para todo el alumnado comprendido entre 4ºESO y 2º de Bachillerato y es una iniciativa más del Equipo de Orientación Profesional Vocacional Coordinada (OPVC), que también consideró apropiada la cita para docentes y familias.

En palabras de Patricia Morales, directora pedagógica de la sección de Rabadán, esta idea surge con la clara intención de «mejorar el acompañamiento a nuestro alumnado en la toma de decisiones para su futuro académico y personal», a lo que hay que añadir que «es muy complicado valorar la importancia y utilidad de aglutinar en un mismo lugar las posibilidades que se les brindan desde universidades locales como la ULPGC, la Universidad Fernando Pessoa, la Europea de Canarias o la del Atlántico Medio; las opciones más específicas como el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-TAD) o el TAI-ARTS (Universidad de las Artes); centros en la Península como la Universidad de Navarra, la Francisco de Vitoria o la de Nebrija; sin olvidar otras alternativas como las Fuerzas Armadas o la Formación Profesional de la mano de ICSE».

Esta Feria no supone la primera ni la última vez que el Claret se pone al servicio de toda la comunidad educativa de la isla. En enero reunía a más de 600 estudiantes de más de 60 centros en la 49ª edición de su concurso de redacción.

Además, no se pueden dejar de lado las «instrucciones» dejadas por San Antonio María Claret precisamente cuando se cumplen 175 años de su paso por el Archipiélago. Numerosos actos se han organizado para conmemorar esta efeméride, como la instalación del panel explicativo «Claret un regalo de Dios, 1848» en la biblioteca «Pedro Fuertes» del centro, aunque lo fundamental siempre ha sido estar presente entre la sociedad para perdurar la misión evangélica que ‘el Padrito’ encomendó a sus seguidores.

El poder de convocatoria del Colegio Claret, reconocido no solo como uno de los mejores colegios de las Islas, sino de todo el país, tiene la responsabilidad de ser usado en beneficio de todos, y es por eso que son muchas las acciones promovidas que abren la puerta a todo aquel que se sienta interesado. Construir ciudadanos libres, comprometidos, altruistas y emprendedores, o dicho en palabras del Padrito Claret, personas capaces de seguir haciendo «tanto bien».

 

(Información extraída de Canarias 7 | La canción del estudiante)

 

Start typing and press Enter to search