GAIAMUN 21 organizado por el CIC

El Club Internacional del Colégio Internato dos Carvalhos organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de Gaia, el ‘GaiaMUN’, que se adaptó, por segunda vez, a las circunstancias de la pandemia del COVID-19.

Contó con la participación de 116 estudiantes, procedentes de ocho escuelas (American School of Lisbon, Almeida Garrett Secondary School, Gaia Nascente Secondary School, Professional School Art and Sports, Professional School of Infante, Colégio Internato Claret, Colégio Internato dos Carvalhos y Colégio de Gaia), que representaron a países y organizaciones internacionales en una simulación de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El debate tuvo lugar en la plataforma ZOOM, donde se dialogaron activamente diferentes temas.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Dr. José Pedrosa, director pedagógico del Colégio Internato dos Carvalhos, que dio la bienvenida a GaiaMUN, destacando su importancia como lugar de debate de los problemas de hoy y de mañana. A continuación, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Gaia, Dr. Elísio Pinto, afirmó la importancia de la democracia y de un mundo más sostenible, liderado por los jóvenes de hoy en día, en los que deposita su esperanza. Por último, la directora de GAIAMUN, la profesora M.ª Emília Macedo, comenzó recordando la primera conferencia organizada en el Colégio Internato dos Carvalhos en 2001 con el nombre de CICMUN y la evolución del evento hasta hoy, haciendo un llamamiento a los jóvenes presentes para que sean ciudadanos activos y participativos y líderes justos e imparciales.

Oramos para que se sigan fomentando esta clase de diálogos que ayuden a construir y nos unimos en el deseo de que la próxima edición, en 2022, pueda ser ya presencial.

 

Si quieres saber más, pincha aquí.

 

Start typing and press Enter to search