Esta semana -que inaugura el mes misionero por excelencia- también viene repleta de grandes «influencers cristianos». La comenzábamos el domingo 1 de Octubre con Teresa de Lisieux o del Niño Jesús, Patrona de las Misiones, quien ingresó en el Carmelo con sólo 15 años, con el nombre de Teresa de Jesús y de la santa Faz. Fue una hermana suya también carmelita y priora del convento (Inés de Jesús) quien le pidiese escribir cuando cumplió la mayoría de edad «La Historia de un alma». Murió con 24 años, anhelando marchar a Indochina. En esta misma web podéis acercaros a algunas líneas escritas por esta santa, en nuestra sección «Párrafos con Corazón».
También hacemos memoria hoy, día 4, de Francisco de Asís, uno de los santos con más influencia en nuestra Iglesia. El «poverello» que no necesitaba orden alguna «para consagrar» el universo y que, como bien sabemos, es inspiración de nuestro actual Papa. Suyo es el famoso «Cántico de las Criaturas». O la preciosa oración «Hazme un instrumento de tu Paz»…
Y nosotros, ¿hasta donde nos tomamos en serio lo de ser instrumentos de Paz, reconciliación, fraternidad, unidad… y no de división, fractura, rechazo?
Antonio Bolívar, cmf