Formación sobre el P. Claret en el CIC

El 24 de noviembre, en el Auditorio Maestro José Gomes, cedido amablemente por el Consejo Parroquial de Grijó y Sermonde, la dirección del colegio y el Consejo Pastoral del Colégio Internato dos Carvalhos (CIC) ofrecieron a todo el personal una sesión de formación sobre la vida y la obra de San Antonio María Claret.

Los asistentes fueron invitados a ver la película “Claret” y conocer un poco más al fundador de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos), entidad titular del colegio. La tarde comenzó con una breve contextualización socio-política de España en la época en la que vivió el P. Claret, así como algunos de los retos que encontró durante su viaje. Intervinieron el Dr. Rui Jorge, profesor de Historia, y el P. Vítor Pinto cmf. Una vez contextualizados los asistentes, se procedió a ver la película.

La actividad fue un espacio de encuentro entre los asistentes, además de que sirvió para conocer mejor la biobibliografía del P. Claret y redescubrir la identidad claretiana.

 

Start typing and press Enter to search