Formación preparatoria inmediata al sacerdocio en Claret House Harare

Del 5 al 8 de noviembre, los diáconos Look-life y Nyasha tuvieron su formación preparatoria inmediata en Claret House Harare. Después de haber sido bien instruidos espiritualmente y entretenidos en un retiro de una semana, los diáconos, que también son candidatos al sacerdocio, procedieron a tener un taller de formación en el que compartieron las experiencias pastorales con los que habían estado en el campo.

El enfoque principal fue la administración de los sacramentos, la administración de la parroquia y la celebración litúrgica. Aunque el conocimiento de las normas generales de actuación se consideró de importancia previa, los facilitadores hicieron mucho hincapié en la sensibilidad pastoral.

Citando al P. Luis: «Hacer bien la preparación ayuda a tener las cosas bien hechas». El P. Joaquín hizo hincapié en ser celosos pero lo suficientemente sabios como para no mezclar lo que no se puede mezclar. El P. Anil dijo a los diáconos que la pastoral con los jóvenes es un camino que “tenemos que recorrer a la manera de Claret”.

Valgan estas líneas para agradecer la disponibilidad de nuestros hermanos claretianos que facilitaron los diferentes temas de los talleres así como al organizador y al formador P. Manuel Ogalla.

 

(Crónica facilitada por nuestro hermano Nyasha Choga CMF)

 

0

Start typing and press Enter to search