Formación cristiana para adultos en la Parroquia de Areosa

La Parroquia de Nuestra Señora de Areosa (Oporto, Portugal) ofrece grupos de formación para adultos que se dirigen a los jóvenes mayores de 18 años, a los padres de los niños/jóvenes catequistas y a todos los demás adultos, incluidos los mayores.

Las sesiones se celebran los domingos entre las 11.00 y las 12.00 horas (es posible que haya otros horarios en función de la disponibilidad). Los grupos se orientan hacia diferentes necesidades:

Bautizo y 1ª Comunión. Se prepara a los adultos para recibir los primeros sacramentos de la iniciación cristiana, el Bautismo y la Eucaristía. Normalmente, los catecúmenos reciben estos sacramentos durante la Vigilia Pascual en la parroquia.

Confirmación. Ya es una tradición crear un curso anual de preparación para la Confirmación para adultos que comienza a mediados de octubre hasta finales de junio. La ceremonia de confirmación tiene lugar el primer domingo de julio en la catedral de Oporto.

Formación post-confirmación. Hay ciclos de formación para adultos ya confirmados. La experiencia ha demostrado que hay personas que después de la Confirmación quieren seguir profundizando en su fe.

Nos unimos a la invitación de la Parroquia a que, las personas que estén interesadas, prueben sin compromiso.

Puedes obtener más información aquí.

 

Start typing and press Enter to search