El 12 de noviembre, en la celebración dominical de la Eucaristía a las 11 de la mañana, la Paróquia de Tondela dio la bienvenida a los niños y niñas de primer año de catequesis con gran alegría y la gracia de Dios.
La iglesia parroquial estaba llena y contó con la asistencia de sus padres y muchos familiares. Los niños y niñas estaban felices: en un ambiente festivo pero sereno, prestaron atención a las palabras y gestos del P. António Victor Amorim Portugal cmf, párroco, que les habló al corazón. Respondiendo sus preguntas, dijeron que querían vivir en la alegría y el amor conociendo y encontrando a Jesucristo con la ayuda de sus familias y catequistas, y acudiendo a la Eucaristía.
Al final, el sentimiento en los rostros de los jóvenes era de felicidad por haber participado en esta celebración. Que la Virgen, Madre de la Iglesia, junto con su hijo Jesucristo, proteja y sostenga a todos en el camino de la fe, y anime y fortalezca a los catequistas para ayudarles a vivir con fe y ser testigos de la Palabra y del Amor de Dios.