¡Feliz Día del Padre Claret 2023!

Como cada 24 de octubre, celebramos la solemnidad de San Antonio María Claret, un año muy especial ya que, como recuerda nuestro Superior General en su mensaje por la festividad, P. Mathew Vattamattam CMF, estamos en el año jubilar de los 175 años de la Fundación de nuestra Congregación.

Así, aprovechamos la ocasión para mirar la realidad actual en la que vivimos desde la perspectiva de nuestro Fundador, en la presencia de Dios. Ciertamente, no se trata de huir de las realidades a las que nos enfrentamos hoy, sino de adquirir una perspectiva más amplia para mantener vivas nuestras esperanzas en medio de las realidades angustiosas que nos rodean.

La memoria de nuestro Fundador nos invita a complementar nuestra visión de las cosas aquí y ahora con la perspectiva de la eternidad, que nos ayuda a ensanchar el horizonte de nuestras preocupaciones y a fijar la mirada en lo que es duradero. Como afirma san Pablo, «somos ciudadanos del cielo» (Flp 2, 20). Desde su juventud, Claret tuvo un sentido de eternidad (Aut 8). La luz del cielo iluminó sus pasos sobre la tierra. Oraba ardientemente para que los dones del cielo sostuvieran su vida en la tierra: “Jesús mío, pido amor, grandes llamas de ese fuego que Vos hicisteis bajar del cielo a la tierra. Ven, fuego divino; ven fuego sagrado, enciéndeme, arde en mi, derríteme y viérteme en el molde de la voluntad de Dios” (Aut 446).

Además, este año celebramos varios jubileos en la Congregación: 175 años de misión de Claret en Canarias, 150 años de misión de Avellana en Chile, 100 años de presencia de Claretianos en Santo Domingo, Panamá y Alemania, y 50 años de presencia claretiana en Nigeria.

Somos herederos del espíritu misionero de nuestro Fundador. En este año jubilar seguimos orando: Señor, concédenos a cada uno de nosotros y a nuestras comunidades arder en tu Amor, esparcir sus llamas por donde quiera que vayamos y encender a todos en ese fuego.

Y como siempre, pongámoslo todo en el corazón de María.

¡Feliz Día del Padre Claret!

 

Pincha aquí para leer el mensaje completo del Superior General, P. Mathew Vattamattam CMF

 

Start typing and press Enter to search