Experiencias de verano claretiano de los jóvenes de nuestra Provincia de Fátima

Del 25 al 30 de junio, en Loja (Granada, España), tuvo lugar la primera actividad de verano, BARBASTRO, con la presencia de 136 jóvenes de 1º y 2º de la ESO de diferentes lugares de la Provincia de Fátima y 51 APJs, que era el número de mártires de Barbastro. Se pudo sentir su intercesión en esos días: las actividades se desarrollaron muy bien y con buen papel de los APJs, donde se pudo vivir la llamada a dar la vida desde el amor concreto hasta el final siguiendo el testimonio de los mártires.

Cabe destacar que los 18 Neo Apjs que pudieron participar se «graduaron» después de tres días previos de formación práctica y preparación antes de comenzar la actividad.

Del 3 al 9 de julio, también en Loja, llegaron cerca de 70 participantes a PROFETA, que participaron en una edición renovada de este campamento de verano y que fue dirigida para jóvenes de 3º y 4º de la ESO. En Profeta, los jóvenes pudieron acoger la llamada y la experiencia de escuchar la Palabra en su vida, que les ayuda a descubrir quiénes son realmente, a transformar y mejorar sus relaciones y a convertirse en profetas en su tierra, hablándole de Jesús a otros jóvenes.

Además, a los jóvenes que participaron ya se les ha convocado para el próximo curso para el Encuentro de APJs que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre, que se está preparando; y a los jóvenes que el año que viene estén en 1º de Bachillerato se les invitará a Gospel, a los que estén en 3º y 4º de la ESO se les invitará a Éxodo, y a los que estén en 1º y 2º de la ESO se les invitará a Padrito.

Del 10 al 14 de julio, en la Casa da Juventude de Carvalhos (Portugal), se desarrolló el campamento de verano CUIDAD MISTERIOSA en el que participaron 20 jóvenes y adolescentes. Fueron días de pasarlo bien y de encuentro, donde los jóvenes pudieron reforzar una serie de valores; ver que en la familia, amigos y en Dios tienen un GPS que les guían, y de descubrirse un poco más ellos mismos.

Al final, se lanzó el reto a los jóvenes de ser enviados y como los discípulos «partir deprisa, sin dejarse distraer por la tardanza, sino con prontitud y alegría» «gritando al mundo Dios es amor» «porque quien trae a Cristo trae la paz» (Oración JMJ 2023, Himno Claret). Los jóvenes aprendieron en estos días que la verdadera «ciudad» que van a visitar es su corazón (interioridad), un lugar donde a Dios le gusta vivir, un lugar donde necesitan entrar de nuevo para conocerse mejor a ellos mismos y descubrirle a Él.

 

Start typing and press Enter to search