Encuentro de Prefectos de Espiritualidad de Europa

Del 20 al 22 de febrero en Los Negrales (Madrid), convocados por el Prefecto General de Espiritualidad, se ha celebrado un encuentro de los Prefectos de Espiritualidad de las 5 Provincias claretianas de Europa. Han asistido al mismo los PP. PP. Gonzalo Fernández (Prefecto General de Espiritualidad), Renato Caprioli (Sanctus Paulus), Robert Pirka (Polonia), José Ramón Sanz (Santiago), Georg Hopf (Alemania) y Félix J. Martínez (Fátima).

El objetivo de este encuentro ha sido discernir juntos el mejor modo de animar la espiritualidad claretiana en los Organismos de Europa, teniendo especialmente presente la celebración en este año 2020 de varias efemérides claretianas: 150 aniversario de la muerte de Claret, inicio del proyecto formativo y espiritual “Año Claretiano”, 150 aniversario de la aprobación definitiva de las Constituciones…

El primer día del encuentro se hizo presente, a través de una videoconferencia, el Superior General, P. Mathew Vattamattam, quien animó a los Prefectos de Espiritualidad a motivar y ayudar a la Congregación a mantener viva nuestra espiritualidad misionera y el fuego misionero que alentó la vida del P. Fundador.

 

0

Start typing and press Enter to search