Encuentro de Parroquias y Templos de España de la Provincia de Fátima 2022

Del 2 al 4 de septiembre se celebró el Encuentro de Parroquias y Templos de España de la Provincia de Fátima, bajo el lema ‘Sinodalidad: un estilo de ser Iglesia y de hacer pastoral’, en la Casa Diocesana de Málaga (España), al que estaban llamados los misioneros claretianos miembros de los equipos de nuestras parroquias y templos, así como laicos, en su mayoría miembros del consejo de pastoral. Fue organizado por el ECEM (Equipo Claretiano de Evangelización Misionera).

Entre los objetivos del encuentro:

  1. Volver a encontrarnos para celebrar, compartir y mirar juntos al futuro.
  2. Profundizar en la dimensión sinodal de nuestras parroquias y templos desde nuestra identidad claretiana.
  3. Seguir caminando juntos en la construcción de comunidades cristianas “en salida misionera».

El primer día, viernes 2 de septiembre, sirvió para que los participantes se presentaran y se conocieran mejor.

El sábado 3 de septiembre, por la mañana fue el momento de abordar temas como la ‘Iglesia y Sinodalidad’ o ‘Laicos y Sinodalidad’, siendo Fano la persona encargada de iluminar la temática y guiar las dinámicas de trabajo; y la tarde estuvo centrada en el ‘Caminar juntos en las parroquias y templos claretianos’.

Y el domingo 4 de septiembre, fue el momento de dar diferentes informaciones de la Provincia de Fátima así como evaluar el encuentro, terminando con una Eucaristía final presidida por Jorge R. Sánchez, vicario Provincial.

 

0

Start typing and press Enter to search