Encuentro de Parroquias y Templos de España de la Provincia de Fátima 2022

Del 2 al 4 de septiembre se celebró el Encuentro de Parroquias y Templos de España de la Provincia de Fátima, bajo el lema ‘Sinodalidad: un estilo de ser Iglesia y de hacer pastoral’, en la Casa Diocesana de Málaga (España), al que estaban llamados los misioneros claretianos miembros de los equipos de nuestras parroquias y templos, así como laicos, en su mayoría miembros del consejo de pastoral. Fue organizado por el ECEM (Equipo Claretiano de Evangelización Misionera).

Entre los objetivos del encuentro:

  1. Volver a encontrarnos para celebrar, compartir y mirar juntos al futuro.
  2. Profundizar en la dimensión sinodal de nuestras parroquias y templos desde nuestra identidad claretiana.
  3. Seguir caminando juntos en la construcción de comunidades cristianas “en salida misionera».

El primer día, viernes 2 de septiembre, sirvió para que los participantes se presentaran y se conocieran mejor.

El sábado 3 de septiembre, por la mañana fue el momento de abordar temas como la ‘Iglesia y Sinodalidad’ o ‘Laicos y Sinodalidad’, siendo Fano la persona encargada de iluminar la temática y guiar las dinámicas de trabajo; y la tarde estuvo centrada en el ‘Caminar juntos en las parroquias y templos claretianos’.

Y el domingo 4 de septiembre, fue el momento de dar diferentes informaciones de la Provincia de Fátima así como evaluar el encuentro, terminando con una Eucaristía final presidida por Jorge R. Sánchez, vicario Provincial.

 

Start typing and press Enter to search