‘En las entrañas del corazón’, lema de la Campaña Vocacional de Filiación Cordimariana

Las Hijas del Inmaculado Corazón de María (HICM) celebran el 50º aniversario de su Aprobación Pontificia el próximo 21 de noviembre de 2023, 50 años de gracia en el corazón de la Iglesia. Por ello, están desarrollando una serie de actividades; una de ellas es la campaña ‘En las entrañas del corazón’.

Maripi Amigo fc, del Equipo de PJV HICM explica cuál es su objetivo:

Allá por el 2018 comenzó a fraguarse en la mente y el corazón del entonces Equipo Europeo de Pastoral Vocacional una idea que surgía con fuerza y que venía a responder a inquietudes que empujaban pidiendo tomar forma: crear una campaña vocacional que nos ayudara a mostrar nuestro don carismático a muchos. En los diálogos se dejaba entrever la sana necesidad de compartir con otros quiénes somos y qué vivimos.

¡Nos pusimos manos a la obra! La idea iba cogiendo forma: entrañas, corazón, llegar a los que no nos conocen, representarnos ante los que sí, mostrarnos de manera nueva y renovada… Todo parecía caminar hasta que… la pandemia hizo su aparición. Quedó en standby, esperando el momento oportuno para germinar con fuerza.

Ya en 2022 se abrazó de nuevo el deseo de que, por fin, saliera a la luz lo que después de años había estado reposando. Y el 25 de diciembre, fiesta de la Natividad del Señor, lanzamos la página web que alberga la vida de esta idea loca: mostrarnos tal como somos, tal como vivimos nuestra vocación, desde lo hondo, lo íntimo. Desde las entrañas. Desde ese lugar que conocen muy pocos y que es donde toma vida y consistencia nuestro ser de hijas del Corazón de María.

Pasear por la página es contemplar rostros que hablan desde lo profundo del corazón de vivencias comunes, donde cada hija del Corazón de María encarna el don vocacional recibido desde una perspectiva propia y original. Es encontrar una manera nueva de decir quiénes somos, cómo vivimos, cómo se expresan los consejos evangélicos en la vida de cada una… En español, inglés y portugués. ¡Y continuamos creciendo! ¡La campaña vocacional ‘En las entrañas del corazón’ promete! Todavía tenemos en el horno otras maneras de mostrarnos y darnos a conocer, ideas locas que poco a poco irán llenando de vida la web y poniendo la nuestra a disposición de Dios, para que por medio de nosotras muchos puedan ‘enamorarse de Jesucristo’. Sin más, pasa… ¡Te estamos esperando! Esta es tu casa, nuestra casa. ¡Bienvenido/a!

Puedes visitar la web para conocer mejor la campaña: www.filiacioncordimariana.org/corazon

 

Start typing and press Enter to search