El ECEM sigue con su actividad misionera itinerante y presencial

El Equipo Claretiano de Evangelización Misionera (ECEM) sigue desarrollando su actividad misionera itinerante y presencial que propicia la situación actual de la pandemia por COVID-19. Así, durante el mes de octubre se pudo hacer presente en diferentes contextos con acciones diversas:

  • RE-iniciar: Es una iniciativa que el ECEM ofrece a las parroquias para reiniciar la vida y misión de las parroquias después del parón provocado por la pandemia. Se ha hecho en la Parroquia de San Antonio de Padua situada en el barrio de El Polvorín de Las Palmas de Gran Canaria. Tuvo lugar los días 1 y 2 de octubre. También se llevó a cabo en la Parroquia Claret de Sevilla el día 2.
  • Semana Misionera: En la Parroquia de Torreblascopedro (Jaén). Se ha desarrollado del 23 al 31 de octubre la semana misionera con el tema “Discípulos Misioneros”. Junto con Antonio Ávila, miembro del ECEM, estuvieron Jorge Sánchez Palacios cmf y el seglar Alejandro.
  • Asambleas familiares cristianas: El 6 de octubre se apoyó la puesta en marcha y la formación de las que nacieron en la misión de la Parroquia de San Sebastián de Alcalá de Guadaira que tuvo lugar hace veintiocho años.
  • Acción misionera: Con motivo de la novena del Cristo de Chircales de Valdepeñas de Jaén durante los días 22 a 30 de octubre.
  • Novena del Corazón de María de Almendralejo: Un miembro del equipo predicó tres días.
  • Formación de catequistas: En la Parroquia de San Sebastián de Alcalá de Guadaira los días 4 a 6 de octubre.
  • Vida consagrada: Animación del retiro de inicio del Capítulo General de las Hermanas del Amor de Dios, los días 6 al 10 de octubre; Retiro formativo a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Don Benito -19 a 21 de octubre-.
  • Itinerario de oración para matrimonios: A partir del 10 de octubre se ha comenzado a enviar los materiales vía Whatsapp que se prolongará a lo largo del presente curso. Se pretende ayudar a orar personalmente a cada uno de los cónyuges y a la pareja. Actualmente hay inscritas más de 150 parejas.
  • Programación de nuevas acciones misioneras: Los distintos viajes realizados han posibilitado entrevistas con el Vicario General y otros sacerdotes de la Diócesis de Canarias; la preparación de una semana misionera en Tocina (Sevilla); la programación de acciones misioneras en La Gomera…
  • Presentación del Capítulo General a la Provincia: Pedro Cabrera ha estado en el encuentro de las comunidades de Sevilla Curia y Sevilla Claret; Córdoba San Pablo y Córdoba Miralbaida; Málaga; Almendralejo y Valencia del Ventoso; Don Benito; Granada-grupo ministerial.

El calendario del ECEM del presente curso 2021-22 se va llenando de acciones misioneras presenciales en Andalucía, Extremadura y Canarias. Esperemos que la evolución de la pandemia sea favorable y este equipo, si Dios quiere, pueda seguir desarrollando su misión itinerante.

 

Start typing and press Enter to search