El comentario del Domingo: II de Pascua

19 de Abril de 2020. 2º Domingo de Pascua. Jn 20, 19-31

Domingo. Día primero de la semana. El grupo de los creyentes está reunido, y Jesús recién resucitado se hace presente en medio de ellos. Les da su paz,  les comunica su Espíritu  y les envía tal como el Padre le envió a él, con poder para perdonar. Ellos se llenan de alegría y cuentan a los demás que han visto al Señor. Alguno no está presente y no se lo cree. Necesita ver y tocar para creer.
Hoy es domingo, día del Señor. Por las circunstancias especiales que estamos viviendo, hoy no podremos reunirnos con otros que creen y esperan lo mismo que yo. Nos tendremos que conformar con seguir la Eucaristía a través de los distintos medios de comunicación. Pero no es solo la presencia física la que nos une, sino nuestra fe común. Y es nuestra fe la que realiza la presencia del Señor Resucitado en nuestras vidas. (Cuando dos o más se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos). Nos dará la paz, su Espíritu y la capacidad para perdonarnos. Y nos enviará al mundo.
¿Soy consciente de lo que sucede, de lo que celebro, cuando celebro la misa del domingo?¿Necesito, como santo Tomás, de otros signos palpables?¿Es la fe de la comunidad, del grupo de creyentes, un apoyo para mis dudas?
Que la presencia del Resucitado, Señor de la Vida,  impulse nuestra fe y nos llene de esperanza.

Juan Ramón Gómez Pascual, cmf

Start typing and press Enter to search