El comentario del Domingo: II de Cuaresma

17 de marzo de 2019. (2º TCC).

Jesús llevó a Pedro, Santiago y Juan a una montaña para orar, y mientras lo hacían, se transfiguró ante ellos. Los apóstoles vieron la gloria de Dios. Pretendieron quedarse allí, porque se estaba muy bien. Pero han de bajar de la montaña; han de poner los pies en el suelo, y no olvidar lo que Jesús les había manifestado poco antes de subir a la montaña: “Vamos a Jerusalén, y allí me prenderán, me juzgarán y me condenarán a muerte, pero a los tres días resucitaré”. Ni en un momento ni en el otro entienden lo que está pasando.
Con frecuencia tendemos a olvidarnos de que algunas cosas solo se ganan con gran esfuerzo. De ahí que Jesús les muestre que para llegar a la gloria es necesario pasar por la cruz.
Que nuestra fe se mantenga viva con la esperanza de la gloria futura. Que como Abraham (1ª lectura), superemos el cansancio y el sueño de nuestra fe confiados en la palabra del Señor. Así, (como dice san Pablo en la 2ª lectura), “el Señor transformará nuestra condición humilde según el modelo de su condición gloriosa”.

Juan Ramón Gómez Pascual, cmf

Start typing and press Enter to search