El comentario del Domingo: 24 de Octubre

Marcos 10, 46-52:

 

Domingo, 24 de octubre de 2021 (30º T O B)

 

Jesús sale de Jericó y al borde del camino hay un ciego pidiendo limosna, y le pide “compasión”. Muchos pretenden hacerlo callar, pero él insiste. Jesús lo llama y le pregunta: “¿qué quieres que haga por ti?”. Maestro, que pueda ver, le contesta. Por su fe recobró la vista y seguía a Jesús por el camino.

En medio de la ceguera de los judíos que se empeñan en no reconocer al Maestro y del poco entendimiento de los apóstoles, con las miras en otros objetivos, un pobre ciego insiste en llamar a Jesús. ¿Quién es más ciego? ¿El que no ve o los que no quieren ver?

Tendríamos que preguntarnos si también nosotros somos como ciegos sentados al borde del camino y sin reconocer al Maestro. Incapaces de seguir a Jesús. ¿Acaso no son muchos los cristianos que viven un seguimiento “descafeinado”, incapaces de poner toda la confianza en el Maestro para que Él sea quien nos de la luz y ser auténticos discípulos?

¿Qué quiero yo que Jesús haga por mí? ¿Tengo plena confianza en que me lo puede conseguir? ¿Soy consciente de que depende de mi fe? Si me lo concediera, ¿a qué me comprometería? Señor Jesús, ¡Auméntanos la fe!

Celebramos hoy también el día del DOMUND, domingo para la propagación de la fe. ¿La vivo de tal manera que mi vida sea ejemplo para otros? Pidamos al Señor que nos dé más fe y que la sepamos vivir de tal manera que seamos luz para otros que no la tienen.

 

Juan Ramón Gómez Pascual, cmf

 

Start typing and press Enter to search