El comentario del Domingo: 24 de Enero

Marcos 1, 14-20:

24 de enero de 2021. (3º T O B)

 

Juan Bautista ha sido arrestado y está encarcelado. Ahora es Jesús el que comienza su predicación en Galilea: “Se ha cumplido el plazo. Está cerca el Reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio”.

 

«Ya estoy convertido. No necesito convertirme». Soy buena persona y cumplo con la Iglesia, ¿de qué me voy a convertir?

 

Lo piensan muchos sin saber que la conversión es algo más que un «portarse bien», aunque por ahí habría que empezar (Jonás y los ninivitas). La conversión lleva consigo un cambio de mentalidad, un cambio en nuestras estructuras vitales. Jesús nos dice: «Convertíos y creed en el Evangelio». O sea: vivid a fondo los valores del Evangelio.

 

Y llamó a algunos para que vieran de cerca cómo lo hacía Él, para que vivieran con Él y como Él. Se ilusionaron, lo dejaron todo y se fueron con Él (se convirtieron). Más tarde ellos nos lo enseñan a nosotros y nos piden que vayamos con ellos, que vivamos como Él.

 

Necesitamos en la Iglesia personas que se atrevan a vivir como Jesús y que sigan haciendo presentes sus mismos valores. Y que algunos de ellos escuchen la llamada para ser «pescadores de hombres», servidores por amor.

 

Pidámoslo a Dios nuestro Padre.

 

Juan Ramón Gómez Pascual, cmf

 

Start typing and press Enter to search