El comentario del Domingo: 17 de Enero

Juan 1, 35-42:

Domingo, 17 de enero de 2021 (2º T O B) 

Estamos en los comienzos de la vida pública de Jesús. Juan el Bautista indica a sus discípulos quién es el Cordero de Dios.

Aparecen los primeros seguidores: “Hemos encontrado al Mesías”. Fueron aquella tarde y se quedaron con él. Desde ese momento ellos ya no serán los mismos. Desde ahora le seguirán, vivirán con él y como él. Más tarde se convertirán en testigos de su vida y resurrección.

¿Cuántas ocasiones se me presentan cada día para poder dar testimonio de mi propia fe? Hay creyentes de otras religiones que son dignos de admiración -nada tienen que ver con los fanáticos-.

Si hoy tuviera que dar razón de mi fe ante alguien que me preguntara ¿por qué crees? ¿en quién crees?, ¿podría decir las mismas palabras de Jesús: «ven y lo verás»?

Da la impresión de que en ocasiones «nos avergonzamos» de creer y lo queremos mantener en un ámbito demasiado personal. Y para un cristiano no puede haber nada que le produzca mayor satisfacción y orgullo que el poder decir que vivir amando a los que se acercan a nosotros por cualquier medio, colma de satisfacción la propia vida. El que quiera, que venga y lo vea.

 

Juan Ramón Gómez Pascual, cmf

 

Start typing and press Enter to search