El CIC encuentra “Palabras en el camino”

«Palabras en el camino» fue el lema de la actividad preparada por la Junta de Pastoral y Gestión de Proyectos para toda la comunidad educativa del Colégio Internato dos Carvalhos (CIC), que consistía en una caminata de 20 km por los caminos de Santiago, hacia Fátima.

En total, fueron 40 miembros de la comunidad los que participaron en la actividad entre alumnos, padres, abuelos, amigos, profesores y sus familias, una muestra de la amplia comunidad que es el CIC, mucho más allá de los muros de la escuela.

Saliendo desde Fungalvaz (municipio de Torres Novas), se inició el viaje con un momento de reflexión en el que se invitó a los participantes, durante el trayecto, a «escuchar a las palabras», a permanecer atentos, reflexivos y abiertos a la experiencia del viaje. La experiencia fue todo un éxito: el corazón se llenó de todo lo que habían vivido y compartido durante las cinco horas de caminata, construyendo comunidad.

El momento de la llegada al Santuario de Fátima fue muy emotivo y especial. En un momento final de compartir, cada participante pudo expresar en una palabra lo que fue para ellos este viaje, esta experiencia: alegría, familia, superación, conquista, amistad, gratitud, vínculos, compartir, unión y sacrificio.

El Consejo de Pastoral y Gestión de Proyectos ha querido hacer de este viaje la primera etapa que llevará a algunos de sus alumnos a participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Lisboa durante el mes de agosto de 2023.

 

Start typing and press Enter to search