El CIC celebra el día de su patrón, el Padre Claret, ‘Desde la Palabra’

El pasado día 24 de octubre, el Colégio Internato dos Carvalhos (CIC) celebró el Día del Padre Claret con toda su comunidad educativa bajo el lema ‘Desde la Palabra’, una ocasión que sirvió para renovar y dar continuidad a la «construcción» iniciada el 16 de julio de 1849, fecha en la que Claret comenzó una gran obra: fundó la Congregación de los Misioneros Claretianos o Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.

La jornada comenzó con un momento de convivencia y Eucaristía, que fue presidida por el P. João Luís Escaleira, y responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) de la Provincia de Fátima.

Durante y después de la comida, se llevaron a cabo varias actividades recreativas, promovidas por la Asociación de Estudiantes del CIC. Además de estas actividades lúdicas, también hubo tiempo para los momentos culturales. Y alrededor de las 16.15 horas, llegó el momento de reunir a la «Familia CIC» para la clausura de un nuevo Día del Colegio y del Patrón con la realización de una actividad conjunta entre todos los que forman parte de la Comunidad Educativa. Fue un momento que añade otro «capítulo» a estos 115 años de historia del CIC.

En definitiva, la jornada trajo consigo mucha celebración, alegría y compañerismo, habiendo también tiempo para la oración y crecimiento espiritual. El camino sigue “desde la Palabra, soñar y hacer presente el futuro”.

¡Enhorabuena a toda la «Familia CIC» por otro momento especial vivido en Comunidad!

 

 

Start typing and press Enter to search