Día de San Antonio María Claret 2023 en nuestras parroquias e iglesias

Seguimos con los ecos de la celebración del Día del Padre Claret (24 de octubre) en diferentes ámbitos. Las parroquias de nuestra Provincia de Fátima vivieron con gran alegría la festividad de nuestro patrón, con diferentes celebraciones. Os contamos algunas de ellas.

 

Parroquia del Pilar de Tenerife. La Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Tenerife realizó un triduo en honor a San Antonio María Claret, que se centró en la personalidad de nuestro patrón que estuvo lleno de luces, pero también de sombras: «Era consciente de todo ello cuando resolvía para sí tener corazón de juez».

 

Parroquia Corazón de María de Las Palmas. Triduo en honor a nuestro patrón, centrándose cada día en un aspecto diferente: debilidades, virtudes, corazón de María… El primer día de triduo contó con la presencia y predicación de Juan Carlos Martos cmf, director del Centro de Estudios Claretianos de Vic.

 

Parroquia San Antonio María Claret de Sevilla. Desde el sábado 21 de octubre hasta el día de nuestro patrón, la Parroquia se llenó de vida con diferentes actividades y realizando un triduo en su honor. Además, el sábado 21, como arranque de las actividades entorno a San Antonio María Claret, el barrio de Heliópolis pudo disfrutar de una procesión en su honor, que contó con la colaboración de familias y alumnado del Colegio Claret Sevilla.

 

Iglesia del Inmaculado Corazón de María – Los Padres de Almendralejo y Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Málaga. Los Padres celebraron un triduo en honor a nuestro patrón, que contó con una notable asistencia y participación de diferentes grupos presentes en la Parroquia. Lo mismo se hizo en la malagueña Parroquia del Carmen.

 

Parroquia del Espíritu Santo de Granada. Del 21 al 24 de octubre, día de su solemnidad, la Parroquia celebró un triduo en su honor donde se pidió con muchas ganas y fuerza que la misma ardiente caridad que inflamó su corazón les permita continuar con intensidad y eficacia su trabajo apostólico. Además, este año ha sido especial ya que se ha podido celebrar la fiesta del Padre Claret en el nuevo templo, inaugurado a principios de septiembre, donde una buena cantidad de feligreses y amigos se acercaron para acompañar en este día tan importante para nuestra comunidad.

 

Paróquia Nossa Senhora de Areosa. Entre las actividades que se realizaron en honor a nuestro patrón, destaca la de los jóvenes, que cantaron el himno al Padre Claret y se lo dedicaron con mucho entusiasmo.

 

Paróquia de Tondela. Celebró una misa solemne en honor a nuestro patrón, además de que expuso la reliquia del P. Claret para la adoración de los fieles. Como recordaron, la presencia de misioneros claretianos en Tondela se data desde 1990, muestra de que el espíritu de Claret está vivo y es universal. Actualmente, la comunidad claretiana de Tondela, conformada por tres sacerdotes misioneros, tiene la misión de guiar pastoralmente la Parroquia de Tondela, hacer acompañamiento espiritual en la Iglesia del Carmo, colaborar con parroquias vecinas y apoyar a grupos y movimientos en la diócesis de Viseu. Tiene como uno de los focos de su acción apostólica, la emoción y acompañamiento de familias y jóvenes.

 

Start typing and press Enter to search